Publicidad

Deben presentar informes para seguir comercializándose

Consulta la LISTA COMPLETA de medicamentos homeopáticos afectados por las nuevas normas de Sanidad

El listado, que recogemos a continuación según el documento publicado en el BOE, fija también el calendario para que esos medicamentos soliciten la autorización de comercialización. Solo esos 2.008 productos homeopáticos que han solicitado su regulación podrán seguir siendo comercializados.

Un total de 2.008 medicamentos homeopáticos han pedido a Sanidad adecuarse a la nueva regulación, mientras que el resto de productos que no han cursado su autorización no podrán ser ya comercializados y, aquellos que se encuentren en las farmacias, deberán ser retirados.

El listado, que recogemos a continuación según el documento publicado en el BOE, fija también el calendario para que esos medicamentos soliciten la autorización de comercialización. Solo esos 2.008 productos homeopáticos que han solicitado su regulación podrán seguir siendo comercializados hasta su evaluación y posterior decisión de la Aemps.

De ellos, 1.996 se han comunicado como productos sin indicación terapéutica y 12 solicitan ser presentados como medicamentos con indicación terapéutica, es decir, que tienen utilidad en alguna dolencia o enfermedad. La agencia ha fijado un calendario que incluye seis ciclos de presentación de dossieres y evaluación.

Publicidad