Publicidad

Vacuna coronavirus

Consulta cuáles serán los próximos grupos en recibir la vacuna del coronavirus

La vacuna del coronavirus se está administrando en España desde finales de diciembre. Los primeros en recibir la vacuna fueron los ancianos que viven en residencias, el personal que los cuida y los sanitarios. El siguiente grupo era el de personas mayores de 80 años, pero, ¿quiénes serán los próximos? Aquí puedes consultar qué personas serán las próximas en ser vacunadas contra la COVID-19.

La campaña de vacunación frente al coronavirus continúa en España. El objetivo del Gobierno es llegar al verano con el 70% de la población inmunizada, es decir, que ya haya recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los primeros en recibir la vacuna fueron los profesionales sanitarios y las personas que viven en residencias. Una vez que se ha terminado de vacunar a estos grupos, el siguiente eran las personas mayores de 80 años, que comenzarán a administrar la vacuna contra el coronavirus el próximo mes de marzo.

En España se ha administrado el 90% de las dosis recibidas, más de 2 millones y medio de personas ya han recibido la vacuna y 1.096.922, el 41,8%, ya tiene las dos dosis.

Próximos grupos en recibir la vacuna

Este miércoles la Comisión de Salud Pública acordará que el proceso de vacunación del coronavirus se realice por edades, porque es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad. A continuación, puede consultar quiénes serían los próximos grupos en recibir la vacuna en España.

Grupos de vacunación | A3N

A partir de marzo está previsto que comiencen a vacunar a las personas mayores de 80 años, aunque hay comunidades que se han adelantado y ya han comenzado a administrar los viales a esta franja de edad.

Además de las personas se 80 años se han añadido otros dos grupos que serán los próximos en recibir la vacuna: el primero será el de la franja de edad de los 70 a 79 años y el segundo de los 60 a 69 años.

Después se vacunarán a las personas menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por el coronavirus.

Asimismo, en la reunión se ha definido los siguientes grupos a vacunar con AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.

Consulta, además, en nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias el ritmo de vacunación en España, cuándo es tu turno de vacunarte y cuántas dosis se han administrado por comunidad autónoma.

Publicidad