Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Los consejos de los expertos para evitar la "pandemia mundial de miopía" por el uso excesivo de las tabletas

La codirectora del Instituto de Oftalmologia Avanzada alerta de que el empleo de tabletas a edades tempranas está provocando que los niños de cinco años tengan miopía y que sea cada vez más común que los adolescentes vean doble en las distancias cortas.

Concha Poyales, codirectora del Instituto de Oftalmologia Avanzada, ha alertado en una entrevista en Antena 3 Noticias de que, además de los trastornos psicológicos que sufren los niños por el uso de las pantallas, también se ve afectado el desarrollo de la vista. Así, existe una "pandemia mundial de la miopía" por el empleo de las nuevas tecnologías y el cambio en los estilos de vida: cada vez los menores hacen más trabajo con la vista y practican menos horas de ejercicio.

En la adolescencia los problemas se agravan y ya hay jóvenes que ven doble al mirar de cerca y tienen la vista cansada. Además, los problemas de sequedad en los ojos cada vez aparecen a edades más tempranas y es un trastorno crónico y progresivo.

"Menos tableta y más bicicleta", es el consejo clave de Poyales, aunque si finalmente se van a usar estos dispositivos recomienda un descaso de 20 segundos cada 20 minutos mirando lejos. Asimismo, es básico que los menores desarrollen al menos dos horas diarias de actividades con luz diurna.

En cuanto a la distancia entre los ojos y la pantalla, esta debe ser "lo que da el brazo del niño" y también se debe evitar leer por la noche en las tabletas, porque la luz provoca alteraciones en el sueño.

También te puede interesar...

Muere una niña de 3 años en un accidente de tráfico al golpearse la cabeza con una tableta en Pontevedra

Un corneado en el cuarto encierro en Estella por distraerse con la tablet

'Enganchados' al móvil y la tablet desde bebés: la tecnología desplaza al juguete tradicional

Publicidad