Covid-19

Rueda de prensa completa de Carolina Darias tras reducir la cuarentena de los positivos en covid a 7 días

Puedes ver completa la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicando la reducción de las cuarentenas de las personas positivo en covid que sean asintomáticas y la limitación de los aforos en eventos deportivos.

Publicidad

La Comisión de Salud Pública ha decidido por unanimidad reducir los días de cuarentena de una persona con resultado positivo en coronavirus de 10 a 7 días, una semana.

El Ministerio de Sanidad informa de que las personas con diagnóstico infección activa en Covid-19 deberán de hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10.

Reducción de la cuarentena en asintomáticos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la reducción del aislamiento de 10 a 7 días para las personas con resultado positivo en Sars-CoV-2 se aplicará exclusivamente para las personas positivas con covid que no tengan síntomas y entrará en vigor a partir de mañana para los casos que se diagnostiquen desde el jueves.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa, que puede ver en el vídeo principal de esta noticia, después de que la Comisión de Salud Pública, haya acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar a 7 días el periodo de cuarentena.

También se reduce el periodo de cuarentena a 7 días de los contactos estrechos de estos positivos que no estén vacunados contra el coronavirus. Los contactos estrechos vacunados están exentos de realizar cuarentena.

Aforos en eventos deportivos

Tal y como ha informado la ministra Carolina Darias durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, los aforos en eventos deportivos, como partidos de fútbol o baloncesto, se limitarán al 75% en exteriores y al 50% en interiores.

Carolina Darias informaba que tras la reunión mantenida, se ha pactado rebajar del 100% del aforo al 75% en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

En el caso de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de la Liga ACB de baloncesto, se ha fijado un máximo del 50% de aforo.

El Gobierno y las comunidades autónomas han vuelto a reducir los aforos en estos eventos de deporte profesional ante el incremento de los contagios de coronavirus.

La ministra de Sanidad recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla en eventos deportivos, así como la prohibición de fumar, comer y beber, como ya estaba establecido aún cuando había el 100% del público.

Publicidad