Aforo deportes

Vuelven los aforos a los estadios: 75% en exteriores y 50% en interiores

Hasta ahora, se permitía el total de aforos en los estadios y concentraciones deportivas en exteriores y el 80% en interiores. Además, se mantienen algunas medidas como la mascarilla obligatoria.

Publicidad

Los estadios o polideportivos volverán a lucir asientos vacíos. Así lo ha decidido el Consejo Interterritorial de Salud este miércoles a la vista de la situación epidemiológica que atraviesa España tras la explosión de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

De esta forma, vuelven los aforos a los estadios, que se reducirá al 75% en exteriores y al 50% en interiores. El resto de medidas existentes, como la prohibición de comer o beber (excepto agua) durante los partidos, así como el uso obligatorio de mascarillas, se mantienen.

Precisamente, en esto último, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, hace un llamamiento a su cumplimiento porque "es muy importante" para la salud de todos. Además, también ha querido insistir en que debe haber una "preferencia por el público local para limitar la movilidad entre aficiones".

Restricciones que marcó la pandemia

El mundo del deporte profesional tuvo que cerrar sus puertas a los aficionados durante 14 meses. En septiembre de este 2021, el ambiente volvía a los estadios aunque no en las mismas circunstancias: se mantuvieron restricciones. Mascarilla obligatoria y prohibido fumar, comer o beber durante los partidos, rezan los carteles a las puertas de los estadios y polideportivos.

En un primer momento, cuando se reanudó la actividad deportiva, se permitió el 30% de la capacidad del estadio, con un máximo de 5.000 espectadores locales para evitar desplazamientos y, además, era obligatorio asegurar un 1,5 metros de izquierda a derecha y de delante a detrás entre cada espectador.

Posteriormente, se concretó la forma en la que los espectadores volverían a las canchas de baloncesto, con un 25% de aforo, un máximo de 1.500 personas y las mismas exigencias. Después, a mediados de agosto, y para el inicio de la temporada 2021-2022 se fijó un límite inicial del 40% de aforo al aire libre y de un 30% en espacios cubiertos.

Positivos en las plantillas

Del coronavirus, los deportistas tampoco se libran. De hecho, los positivos en varios equipos ya ha provocado el aplazamiento de enfrentamientos en las ligas de baloncesto y fútbol sala. Por su parte, en la de fútbol, se ha empezado a pedir posponer partidos por el elevado número de contagios entre sus plantillas.

Publicidad