Día internacional de la piña 2022

Cómo usar la piña para adelgazar de forma saludable

¿Sabes que la piña para adelgazar es una fruta perfecta? Descubre sus propiedades y beneficios en su día internacional.

Cómo usar la piña para adelgazar de forma saludable

Cómo usar la piña para adelgazar de forma saludableIstock

Publicidad

La piña es una de las frutas más valoradas para mantener la línea y perder peso en tiempo récord, ya que sus propiedades depurativas y saciantes la convierten en un alimento fundamental en las dietas de adelgazamiento. Y ahora que llega el verano, apetece refrescarse con ella, ¿verdad?

Además es muy versátil, ya que se puede comer fresca partida en rodajas, en trozos pequeños, licuada, cocinada, etc. A continuación, descubre sus beneficios y propiedades y por qué la piña para adelgazar es una fruta ideal.

Día de la Piña: ¿Por qué es buena para adelgazar?

La piña te ayuda a adelgazar de una forma extraordinaria porque es una fruta diurética y con un alto contenido en fibra. De esta manera, se combate la retención de líquidos, lo que hace que te sientas más ligero y deshinchado.

Asimismo, la piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a metabolizar las proteínas. Esas proteínas, a su vez, ayudan a eliminar la grasa abdominal y suprimen el apetito.

No obstante, si al comer piña desechas la cáscara, estarás perdiendo una buena oportunidad para perder peso. Según un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry de Estados Unidos, la cáscara contiene fibra y polifenoles, elementos que contribuyen a perder peso de una forma más eficaz.

Para tomar la cáscara de piña, puedes hacer un té diurético. Únicamente necesitarás la cáscara de media piña, medio litro de agua y una rama de canela. Primero hierves el agua con las cáscaras de piña junto a la canela (durante 30 minutos), y después, solo tienes que dejarlo enfriar. ¡Cuela la mezcla y bebe este jugo de piña a lo largo del día!

6 beneficios de la piña para nuestro organismo

Además de sus grandes beneficios diuréticos, la piña cuenta con otras propiedades igual de positivas para nuestro organismo:

Es un antiinflamatorio natural. Esta fruta ayuda a combatir afecciones como la artritis, la sinusitis aguda, la inflamación abdominal y el dolor de garganta.

Ayuda a combatir el envejecimiento. Sus minerales tienen una acción antioxidante, lo que provoca una piel más elástica y con mejor aspecto.

Es rica en vitaminas. La piña es una fuente alta en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.

Es buena para la circulación. Posee propiedades anticoagulantes, que, además, permiten combatir problemas como la hipertensión.

Protege las defensas del organismo. Esta fruta contiene ácido fólico, una vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Por su contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, la piña resulta recomendable para personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de la piña, tienes que añadir esta rica fruta a tu dieta de forma habitual. Tu organismo y tu paladar lo agradecerán. ¡Feliz Día de la Piña!

Publicidad