141.013167

Publicidad

Coronavirus

Cómo cuidar la piel con la técnica 'Kintsugi' tras el confinamiento por coronavirus

El confinamiento ha mantenido encerrada a nuestra piel también y ahora es tiempo de cuidarla y revivirla con una buena cosmética y técnicas como la denominada 'Kintsugi'. Te contamos en qué consiste.

En resumen
  • La piel es el órgano más grande del cuerpo
  • En el confinamiento ha sufrido mucho
  • Debemos cuidar la piel
  • Shiseido apuesta por la técnica japonesa 'Kintsugi'

Durante el confinamiento la piel ha sufrido mucho al estar encerrados y sin estar al aire libre. La piel es el órgano más grande de nuestro organismo. Las emociones por las que hemos pasado nos ha dejado huellas. Durante el estado de alarma, el uso continuo de mascarillas provoca que nuestra piel no se oxigene como es debido.

Ainhara Viñaras, directora de Shiseido España nos explica cómo debemos cuidarnos la piel en estos días de lucha contra el coronanirus. "Nuestra piel está confinada bajo las mascarillas y más con el calor que tenemos estos días de calor", afirma.

Vinarás destaca que la piel sufre un incremento de la temperatura, un incremento de la humedad e incluso un incremento de las células grasas. Estas condiciones hace que "estemos viendo a diario casos de irritaciones, granitos e incluso casos con irritación".

Los pasos que debemos seguir para tener una piel sana durante esta pandemia de coronavirus son;

  • Una limpieza diaria, con un producto suave mañana y noche
  • La aplicación de un sérum
  • Utilización de una bruma para rebajar la temperatura
  • Y el uso de un buen protector solar.

¿Qué es el Kintsugi'

Además, se puede aplicar el 'Kintsugi', una técnica milenaria japonesa que consiste en "reparar los objetos rotos, darles una segunda vida y una segunda oportunidad, reparando co pintura dorada sus cicatries", afirma Ainhara Viñaras.

En Shiseido apuestan por una belleza no estereotipada. Consideran que "cada uno somos lo que somos por nuestras emociones y nuestros sufrimientos", por eso la piel es la que mejor refleja nuestras emociones y sufrimientos.

Publicidad