Publicidad

POR MIEDO A QUE SE HAYAN CONTAGIADO POR EL ZIKA

Cataluña controlará a las embarazadas que hayan viajado a Latinoamérica

El nuevo protocolo de la Generalitat para hacer frente al virus del Zika será el de controlar a las mujeres que hayan viajado a algún país latinoamericano embarazadas o un mes antes de quedarse encinta. Esta Comunidad Autónoma ha registrado ya catorce casos, seis hombres y ocho mujeres, dos de ellas embarazadas.

Los centros sanitarios de Cataluña controlarán a todas las mujeres que hayan viajado estando embarazadas o un mes antes de quedarse encinta a países de Latinoamérica, para controlar que no hayan contraído el virus del Zika.

Así lo ha anunciado el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), Joan Guix, que ha presentado el nuevo protocolo que se aplicará para controlar este virus, después de que en Cataluña ya se hayan diagnosticado 14 casos, seis hombres y ocho mujeres, dos de ellas embarazadas, que se encuentran bien de salud. Todos los casos son importados, es decir, de personas que han contraído el virus al viajar a países de centro y Sudamérica, ha explicado Guix.

El nuevo protocolo presentado por la Generalitat controlará a todas las mujeres que han viajado a Latinoamérica y estén embarazadas o que hayan hecho el viaje un mes antes de quedarse encinta mediante análisis que repetirán cada cuatro semanas hasta final del embarazo.

Publicidad