La incidencia del virus se ha reducido en las residencias

Publicidad

Vacunación Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha reabre las residencias tras completar el proceso de vacunación contra el coronavirus

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado que desde este lunes no se necesitarán test previos ni se impedirán entradas y salidas a las reisdencias. Esto podrá realizarse dado que tanto personal trabajador como los residentes han completado la vacunación.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado que desde este lunes en las residencias de la Comunidad Autónoma se permite salir y entrar con libertad. Las palabras de García-Page fueron que "a las doce de la noche entra en vigor la instrucción que permite a las residencias abrir con libertad, entrar y salir".

Tras un año de restricciones y sin poder realizar reencuentros con familiares durante largos meses, no se necesitarán test previos ni se impedirán entradas y salidas a estos lugares. Aún así, las visitas tendrán que realizarse con distancia, mascarilla y todo tipo de medida de seguridad.

¿Cómo es esto posible?, se podrá realizar la apertura de todas las residencias de ancianos de la región dado que tanto personal trabajador como los residentes han completado la vacunación. Tras superar los 2.028 muertos, el covid se ha eliminado de las residencias de ancianos de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Tan solo un caso queda en toda la provincia de Ciudad Real, ocho en Toledo y dos en Guadalajara.

Según datos de la Consejería de Sanidad de la comunidad, en Castilla-La Mancha, son cuatro los centros sociosanitarios que tienen algún caso confirmado de covid entre residentes. Los residentes confirmados son 8 y de los 4 centros, 3 están en Guadalajara y 1 en Toledo.

La reanudación era el visto bueno en la vacuna de AstraZeneca ha hecho que García-Page afirme que el próximo jueves se retomará la vacunación con el personal docente, Policías locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, se espera que los mayores de 70 años estén vacunados a finales de abril principios de mayo, por lo que el presidente ha apuntado que en Castilla-La Mancha “estamos razonablemente satisfechos con el proceso de vacunación”.

Publicidad