Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Sanidad decide hoy a qué edades se administra la vacuna de AstraZeneca a partir de su reanudación el miércoles

Sanidad y las Comunidades autónomas deciden esta tarde cómo se retoma la vacunación contra el COVID-19 de AstraZeneca tras el aval de la EMA. Se da casi por hecho de que la franja de edad se ampliará hasta los 65 años.

En resumen

La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 volverá a inyectarse en España este miércoles después del aval de la EMA y hoy se decide a qué grupos de edad se impondrá aunque ya todo el mundo da por hecho que se ampliará hasta los 65 años.

En nuestro país, la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca comenzó a administrarse a la población de entre 18 y 55 años. Así lo aprobó la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), sin embargo, comunidades como Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid y Castilla y León se han mostrado partidarios de ampliar dicha franja de edad hasta los 65 años.

Numerosos países europeos como Alemania o Bélgica decidieron seguir el mismo patrón, pero algunos de ellos están estudiando eliminar estas mismas restricciones para esta vacuna contra la COVID-19. Es el caso de Francia que ha decidido inyectarla a mayores de de 55.

La vacunación con el suero de AstraZeneca se paralizó en nuestro país la semana pasada tras la detección de varios casos de trombosis en pacientes vacunados con el suero británico. Tanto la EMA como la OMS han certificado que la inyección es "segura y eficaz", tras esta decisión la ministra de Sanidad se ha mostrado rotunda: "Los beneficios superan a los riesgos".

Ante la posibilidad de la llegada de una cuarta ola de la pandemia del coronavirus la ministra pide responsabilidad. Los datos de la última semana reflejan que en 17 provincias de nuestro país se ha dado un repunte en los contagios por lo que todo apunta a que la cuarta ola asoma ya en España.