Azúcar

Publicidad

Azúcar

Calculadora de azúcar: comprueba cuánto consumes cada día

Descubre con nuestra calculadora cuánto azúcar consumes cada día y si te pasas de la dosis recomendada.

El incremento de la obesidad aumenta la diabetes tipo 2, la epidemia del siglo XXI ha asegurado la jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz de Madrid, la doctora María Luisa de Mingo.

La doctora recordó que la diabetes es una enfermedad en aumento, especialmente la diabetes mellitus tipo 2 que se considera una verdadera epidemia mundial debido al incremento de la obesidad por los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo.

Un estudio del Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP-Jordi Gol) basado en 375.000 personas con una edad promedio de 70 años también ha revelado que un 93% de las personas que sufren diabetes tipo 2 tienen un riesgo alto o muy alto de sufrir un ataque cardíaco o una trombosis cerebra.

Por todo ello es muy importante cuidar lo que comemos, esto incluye evitar el azúcar libre. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición asegura que la ingesta de azúcar libre debería ser inferior al 10% de la ingesta calórica total.

¿Cómo calcularlo?

Para ayudarte a hacer las cuentas, te ofrecemos esta calculadora, elaborada por Antonio Rodríguez Estrada para el portal sinazucar.org.

Para saber cuánto supone en tu dieta el azúcar añadido que contienen muchos alimentos procesados, puedes introducir los gramos de azúcar que contiene ese producto por cada 100 gramos o mililitros y cuánto tomas cada día.

La calculadora te ofrecerá el total de gramos que has tomado y el equivalente en terrones de azúcar. Atención: la cantidad máxima recomendada al día son 6 terrones.