Imagen de archivo de una silla de bebé en un coche

Publicidad

POR LA POSTURA

Los bebés que pasan más de una hora en la silla para coches, aunque sea homologada, corren el riesgo de morir asfixiados

Los médicos alertan de que los bebés no deben estar más de una hora en las sillitas de coche porque pueden sufrir lo que se conoce como 'asfixia postural o posicional', que puede producirles un shock después de estar privados de la entrada de oxígeno.

Los niños de pocos meses que están más de una hora en las sillitas para bebés de los coches se arriesgan a sufrir un shock por privación de oxígeno. Esto se llama 'asfixia postural o posicional' y se produce porque el flujo de aire se corta debido a la posición que adopta el bebé en este tipo de dispositivos.

Los recién nacidos y bebés con pocos meses no tienen fuerza suficiente para sujetar la espalda y la cabeza, lo que provoca que su columna vertebral adopte una forma de C. La consecuencia es que se dificulta que el tórax y el abdomen puedan expandirse correctamente para poder respirar.

Hay varios estudios médicos que hablan de este peligro en todas las sillas homologadas y en abril de este año una bebé de tres semanas estuvo a punto de morir por este tipo de asfixia en Escocia.

Publicidad