Imagen de archivo de una silla de bebé en un coche

Publicidad

POR LA POSTURA

Los bebés que pasan más de una hora en la silla para coches, aunque sea homologada, corren el riesgo de morir asfixiados

Los médicos alertan de que los bebés no deben estar más de una hora en las sillitas de coche porque pueden sufrir lo que se conoce como 'asfixia postural o posicional', que puede producirles un shock después de estar privados de la entrada de oxígeno.

Los niños de pocos meses que están más de una hora en las sillitas para bebés de los coches se arriesgan a sufrir un shock por privación de oxígeno. Esto se llama 'asfixia postural o posicional' y se produce porque el flujo de aire se corta debido a la posición que adopta el bebé en este tipo de dispositivos.

Los recién nacidos y bebés con pocos meses no tienen fuerza suficiente para sujetar la espalda y la cabeza, lo que provoca que su columna vertebral adopte una forma de C. La consecuencia es que se dificulta que el tórax y el abdomen puedan expandirse correctamente para poder respirar.

Hay varios estudios médicos que hablan de este peligro en todas las sillas homologadas y en abril de este año una bebé de tres semanas estuvo a punto de morir por este tipo de asfixia en Escocia.

Publicidad

Bebé durmiendo

Santiago de Compostela, epicentro del sueño reparador: "No se puede hablar de salud sin hablar de sueño"

Más de 300 expertos asisten a la 33ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño para reivindicar el descanso como pilar esencial.

Una joven se autoexplora el pecho para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama en mujeres menores de 35 años tiene un comportamiento molecular distinto

El estudio, liderado por el Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, abre la puerta a un diagnóstico más específico para estas pacientes que habitualmente son excluidas de ensayos específicos y que presentan peores resultados clínicos.