Publicidad

Coronavirus

Baja la presión de las camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus

Los datos de coronavirus en España ofrecidos por el Ministerio de Sanidad fijan la incidencia acumulada en 206 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra ha bajado respecto a semanas anteriores, así como también ha bajado la presión en las camas UCI de los hospitales.

En resumen

Las cifras de contagios de coronavirus, así como la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días, está bajando y se sitúa ahora en los 206 casos de COVID-19, frente a los más de 700 que se alcanzaron en esta tercera ola. Después de llegar durante el mes de enero y principios de febrero a cifras altas que indicaban que estábamos en una tercera ola de la pandemia de SARS-CoV-2.

La presión hospitalaria ha comenzado a bajar también en varias comunidades autónomas. La media de camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus está en el 29,62%. Las comunidades con mayor tasa de ocupación son Madrid, con un 44,01%, la más elevada de toda España, seguida de Cataluña, con un 38,51%. Otras comunidades que superan el 30% son Aragón, Asturias, Castilla y León, Ceuta y Castilla La Mancha.

Hay comunidades donde la tasa de ocupación de pacientes con coronavirus en UCI no supera el 20%, según los últimos datos ofrecidos por el el ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias, son Navarra es la que menor presión en UCI presenta, con un 15,27%. Otras de las comunidades que se encuentra por debajo del 20% son las Islas Canarias, con un 17,41%, Extremadura (16,04%) y Galicia con el 17,18%.

Con estos datos epidemiológicos favorables, algunas comunidades están anunciando que se relajan algunas de las restricciones que sirvieron para hacer frente a la tercera curva de contagios de coronavirus.