Comunicado de AstraZeneca tras la suspensión de la vacuna en España

Publicidad

Comunicado

AstraZeneca está en contacto con Sanidad y se compromete con "una solución segura" en un comunicado

La farmacéutica AstraZeneca ha emitido un comunicado poco después de que se conociera la suspensión "cautelar y temporal" de la vacuna AstraZéneca en España. La decisión se ha tomado tras detectarse un caso en España de trombosis de senos venosos. En total, se han reportado 11 casos de personas vacunadas que han presentado un cuadro de trombosis.

La farmacéutica AstraZeneca se ha querido defender en un comunicado, tras conocerse la noticia de la suspensión de su vacuna, al igual que en otros países europeos. En su comunicado, transmite confianza y seguridad en sus ensayos y en la eficacia de su vacuna. Asimismo, recuerda que está en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad y monitorizando los efectos del proceso de vacunación.

Las alertas saltaban al conocerse un total de 11 casos de trombosis de senos venosos en diferentes países, un caso en España. Sanidad ha suspendido "cautelar y temporalmente" la administración de la vacuna, pero también ha insistido en que no hay causalidad o evidencia de que las trombosis se produzcan como consecuencia de la vacunación.

El seguimiento de los efectos secundarios que pueda producir esta vacuna de AstraZeneca se están analizando. "La seguridad es de suma importancia y por ello estamos monitorizando de manera permanente", afirma AstraZeneca en su comunicado. Un mensaje de calma y seguridad a todos aquellos que ya han recibido la primera dosis de la vacuna.

Menos trombosis que en la población general

Hasta la fecha, alrededor de 17 millones de personas en la UE y el Reino Unido han recibido la vacuna de AstraZeneca, La farmacéutica defiende que el número de casos de trombosis reportados en el grupo de personas vacunadas "es en realidad menor que los cientos de casos que se esperarían de incidencia de trombosis en la población general".

Además, en los ensayos clínicos, "el número de episodios trombóticos fue pequeño y, nuevamente, fue menor en el grupo vacunado que en los que recibieron placebo". La compañía asegura que continuará trabajando en "estrecha colaboración con las autoridades sanitarias" para proporcionar la evidencia científica más reciente y disponible sobre lavacuna. AstraZeneca mantiene su "firme compromiso de aportar una solución segura y eficaz para erradicar la pandemia, como venimos haciendo desde hace casi un año", afirma en el comunicado.

Publicidad