COVID-19

Así es la 'lengua covid', un síntoma desconocido por contagio de coronavirus

Si tienes picor en la lengua podría ser uno de los síntomas desconocidos por infección de coronavirus.

Lengua

Lengua Pixabay

Publicidad

Este otoño ha comenzado la campaña de vacunación con la cuarta dosis del pinchazo contra el coronavirus para evitar una nueva ola de contagios. Después de casi tres años de pandemia de COVID-19, han surgido numerosas variantes que han puesto patas arriba los centros hospitalarios. Debido a las nuevas cepas, los síntomas de infección han ido variando, muchos de ellos, desconocidos.

Conforme ha ido pasando el tiempo, la incidencia ha bajado y ahora el coronavirus se puede confundir con infecciones más leves. La gripe puede llegar a confundir a los enfermos. La lista de síntomas es muy parecida entre una enfermedad y otra. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, alertaba que las nuevas variantes están "creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos".

Los síntomas comunes de COVID-19 son más que conocidos. Sin embargo, otros pasan desapercibidos. Es el caso de la 'lengua covid'. Este síntoma no se manifiesta en muchos casos, aunque es un indicador que revela un contagio de coronavirus. A continuación explicamos qué es y por qué el picor en la lengua puede estar relacionado con el SARS-CoV-2.

Picor en la lengua y la COVID-19

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres, revelaba que "una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Reino Unido (PHE), como erupciones cutáneas".

Estas erupciones cutáneas pueden servir para identificar un contagio de COVID-19. Aquí es cuando entra la 'lengua covid'. Es un síntoma asociado al virus desde hace más de un año, aunque suele pasar desapercibido en muchos casos. El científico mostraba el síntoma en una foto en su cuenta de Twitter. Aparecen úlceras en la boca, la lengua presenta un color pálido y se produce una sensación de ardor en labios y boca.

Más síntomas de la 'lengua covid' son: Aumento del tamaño de la lengua, papilitis lingual transitoria, depapilación en parches, ardor en la cavidad oral, descamación y manchitas.

Publicidad