Publicidad

Coronavirus

Hoy empiezan las restricciones y cuarentenas obligatorias a los pasajeros procedentes de la India

A partir de hoy, sábado 1 de mayo, todas las personas que viajen a España en vuelos procedentes de la India tendrán que respetar una cuarentena obligatoria.

La nueva variante del coronavirus detectada ya hace más de una semana en la India deja datos verdaderamente alarmantes en todo el país. Una nueva cepa del covid-19 más contagiosa y resistente a las vacunas que ya se ha dejado ver en varios países de todo el mundo.

Es por esta razón que numerosos países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Australia, entre otros, han decidido cancelar por el momento todos sus vuelos con la India. España ha tomado otra alternativa.

El Gobierno ha decidido no cancelar estos vuelos pero imponer una cuarentena obligatoria de diez días a todas las personas que viajen a España en vuelos procedentes de la India. La orden fue publicada por el BOE el pasado miércoles, pero no ha entrado en vigor hasta hoy, sábado 1 de mayo.

Solo podrán viajar desde la India a España aquellas personas residentes en este país, españoles o que estén realizando un traslado estrictamente necesario.

Los datos de registrados en India están rompiendo todos los registros desde el comienzo de la pandemia. Faltan camas hospitalarias, oxígeno para los pacientes y ambulancias para los traslados. India ha construido carpas médicas y crematorios en tiempo récord, pero lo cierto es que la situación es tan crítica allí que se pueden ver cadáveres apilados por las calles.

A partir de hoy la cuarentena será obligada, pero podrá verse reducida de diez a siete días en caso de que el interesado se realice una prueba diagnóstica con resultado negativo en coronavirus.

Las personas que vuelan desde India se realizan una PCR al salir del país pero no al entrar a España. El 31 de mayo se revisarán estas medidas por si fuera necesario ampliarlas.

Publicidad