Coronavirus

Así avanza la inmunización contra el Covid en las Comunidades Autónomas

La inmunización de la población española avanza cada vez más rápido. Aquí puedes consultar el gráfico que muestra la población inmunizada de coronavirus por comunidades.

Así avanza la inmunización contra el Covid en las Comunidades Autónomas

Así avanza la inmunización contra el Covid en las Comunidades AutónomasAntena 3 Noticias

Publicidad

Así avanza la inmunidad en España. En este gráfico puedes consultar la inmunización de Covid por Comunidades Autónomas y ver el avance en cada región. Se trata de los grupos de población diana.11 comunidades autónomas han vacunado ya con al menos una dosis a más del 50% de su población mayor de 16 años, un colectivo que en España lo componen 40.129.822 ciudadanos.

Inmunización por comunidades

En esta gráfica puedes consultar en tiempo real como avanza el proceso de inmunización frente al coronavirus en cada Comunidad Autónoma. Según los datos, Asturias, Galicia, Aragón, Navarra, Extremadura, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como Ceuta, son los territorios que ya tienen protegidos con al menos una dosis a más de la mitad de su "población diana" y se sitúan así por encima de la media nacional, que es del 50,6%.

Por comunidades autónomas, Asturias es la más adelantada en la vacunación del coronavirus, sigue Galicia, Castilla y León, Navarra, Extremadura, Aragón, País Vasco y Cantabria. Más cerca de la media nacional están La Rioja, Ceuta y Castilla-La Mancha y Andalucía.

El resto de comunidades se sitúan por debajo de la media. En los últimos días el ritmo de vacunación se ha ido acelerando con algo más de 3,1 millones de sueros inoculados y avanza, con la previsión del Gobierno, de llegar la próxima semana a los 15 millones de inmunizados.

Made with Flourish