imagen de la vacuna

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía bate de nuevo su récord de contagios de coronavirus hasta los 7.816 casos en un día

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informa de que para este domingo Andalucía se quedaría sin stock de vacunas para administrar, y añade restricciones. Infórmate de las restricciones en cada comunidad en nuestro mapa interactivo.

En resumen

La comunidad autónoma de Andalucía bate por segundo día su récord de contagios de coronavirus llegando a los 7.816 casos frente a los 7.409 del día de ayer. La incidencia actual es de 795 casos por cada 100.000 habitantes, 55 puntos más que ayer. Y los fallecidos desde que comenzó la pandemia son 5.810 sumándole los 50 del último día. Los contagios totales suman la cifra de 346.696 y los recuperados 245.823, siendo 1.190 en el día de ayer, datos obtenidos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Esto sitúa la oscilación de incidencia de Andalucía entre los 1.031 casos en Almería y los 588 de Sevilla.

¿Cuántas vacunas han sido administradas en Andalucía?

Andalucía cuenta con 251420 vacunas entregadas de las cuáles 194101 han sido ya administradas. Esto la convierte en la CCAA que más vacunas ha recibido hasta el momento y el resultado de vacunación en porcentaje es de un 77,2% de vacunas administradas frente a un 22,8%. Esta semana, según ha señalado el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Andalucía "podría quedarse sin vacunas para administrar el domingo o el lunes, esta semana han llegado bastantes menos de la mitad de las vacunas previstas y estamos tirando de reservas estratégicas para administrar la segunda dosis".

El propio consejero de Salud de la comunidad se comprometió a administrar por semana un 80% de las vacunas recibidas, lo que según Aguirre, se cumpliría este domingo.

Nuevas restricciones en la CCAA

Las comunidades autónomas siguen tomando medidas para evitar que el número de contagios por covid continúe aumentando. En Andalucía las nuevas restricciones comunicadas por la Junta son:

  • Cierre perimetral de las provincias.
  • Cierre a partir de las 18:00h de hostelería y centros comerciales.
  • Reuniones sociales se limitan a un máximo de cuatro personas.
  • Toque de queda a las 22:00h.

Consulta en el mapa interactivo por provincias para conocer cuáles son las restricciones.