Publicidad

ENTREVISTA EXPERTO | FIEBRE HEMORRÁGICA

Agustín Estrada, experto en patología animal: "Debemos tomar las precauciones que había que tomar antes"

El experto en enfermedades parasitarias y catedrático de patología animal, Agustín Estrada, responde a las preguntas y, sobre todo, nos tranquilizada.

Agustín Estrada, experto en enfermedades parasitarias, ha respondido a las preguntas planteadas por Lourdes Maldonado en el informativo de Antena 3 Noticias.

Lo que preocupa de este caso de picadura de garrapata es que se ha producido en una situación tan cotidiana como un paseo por el campo, donde se pueden encontrar todo tipo de bichos. El experto dice que no hay que alarmarse y que "Debemos tomar las precauciones que había que tomar antes".

"Debemos plantearnos que siempre que salgamos al campo, tenemos que protegernos la piel con pantalón largo, botas, calcetines recios, etc., para impedir que cualquier parásito pueda llegar a nuestra piel", dice Agustín Estrada, añadiendo que "cuando lleguemos a casa debemos examinarnos y, si hay garrapatas, correr al hospital".

El catedrático continúa diciendo que "en ningún caso tenemos que quitarnos la garrapata por nuestra cuenta. Hay que acudir a urgencias para que el personal especializado nos la quite".

Publicidad