aceite de palma

Publicidad

SE USA PARA DAR SABOR

El aceite de palma, en el punto de mira: más cadenas de supermercados estudian retirarlo de sus productos

Alcampo sería la siguiente en retirar el aceite de palma de sus estanterías. Otras cadenas como Mercadona, Eroski y Dia también estarían barajando la opción de sustituir el aceite de palma en los productos propios, siempre que sea posible.

Alcampo estaría trabajando para eliminar el aceite de palma de todos sus productos de marca propia. Esta medida se conoce días después de que Supersano, una pequeña cadena de supermercados ecológicos, decidiese retiras todos los productos que contuviese aceite de palma.

Alcampo no es la única que está estudiando la medida. Mercadona ya estaría estudiando tomar la misma decisión. Dia y Eroski también se encuentran en esta vía.

En Europa se ha disparado de manera considerable el consumo de aceite de palma. Se trata de una de las peores grasas saturadas, pero está presente en infinidad de alimentos. Se usa para dar una mejor textura y sabor, aunque su alto consumo provoca problemas cardíacos.

Publicidad

Bebé durmiendo

Santiago de Compostela, epicentro del sueño reparador: "No se puede hablar de salud sin hablar de sueño"

Más de 300 expertos asisten a la 33ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño para reivindicar el descanso como pilar esencial.

Una joven se autoexplora el pecho para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama en mujeres menores de 35 años tiene un comportamiento molecular distinto

El estudio, liderado por el Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, abre la puerta a un diagnóstico más específico para estas pacientes que habitualmente son excluidas de ensayos específicos y que presentan peores resultados clínicos.