Dolor de garganta

7 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Existen numerosos remedios caseros y fáciles de hacer que alivian el picor, la irritación y la hinchazón de nuestra garganta

Alivia el dolor de garganta con estos remedios naturales

Alivia el dolor de garganta con estos remedios naturalesPexels

Publicidad

Un dolor de garganta puede ser de lo más desagradable e incómodo en nuestro día a día, hace que esta se reseque y moleste al tragar además de que sin un tratamiento adecuado puede empeorar y hacerse insufrible.

Normalmente los dolores de garganta vienen causados a raíz de infecciones, y aunque suelen ser leves, un remedio para aliviar el dolor de manera natural siempre es bienvenido. Existen remedios caseros y muy fáciles de hacer que alivian el picor, la irritación y la hinchazón en la zona afectada, pero uno de los consejos más básicos e importantes es mantener siempre húmeda la garganta.

Así que, tomando esto como referencia, aquí dejamos 7 remedios para aliviar el dolor de garganta de manera natural:

Gárgaras con agua salada

Es un remedio casero muy utilizado dado que la salextrae a mucosidad del tejido inflamado e hinchado mientras que el agua alivia en parte la sensación de picazón. Haz gárgaras durante unos segundos y después escupe. Debes repetirlo varias veces al día.

Toma miel

La miel es un remedio casero de los más eficaces, incluso si se usa de manera correcta, al nivel de un medicamento.

De hecho, varios estudios de la Universidad de Oxford señalan que la miel es uno de los productos más valiosos y eficientes en las infecciones respiratorias además de en la tos, la congestión general y los dolores de garganta.

Caramelos

La producción de saliva al consumir caramelos ayuda a mantener la garganta húmeda y produce alivio. Además, hay caramelos que se pueden adquirir en farmacia sin receta que incorporan el ingrediente del mentol, el cual adormece de manera suave el tejido de nuestra garganta.

Bebe mucha agua

Cuanto más hidratado estés mayor será la creación de saliva y mucosidad, algo que aliviará la hinchazón de la garganta. Intenta evitar bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que producirán el efecto contrario.

Humidificador

A través del humificador podrás aumentar la humedad del lugar donde te encuentras, lo que ayudará a el tejido inflamado a calmarse. También puede darte una ducha de vapor, lo cuál causará el mismo efecto o incluso de una manera más potente.

Utiliza vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene una gran variedad de propiedades que atacan directamente a la infección de la garganta, lo que suaviza el dolor de garganta. La acidez del vinagre interactúa con el pH y este hace que los microbios no puedan seguir creciendo, además de disminuir la mucosidad.

Bebe té de jenjibre

La raíz de este producto tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Y el dolor de garganta y el resfriado no iban a quedarse fuera. Toma entre dos y tres tazas al día de té de jenjibre y notarás una mejoría considerable.

Publicidad