55

Publicidad

Verifica A3N

Inhalar vapor o gárgaras con bicarbonato, los remedios caseros falsos para paliar el coronavirus

La técnica de inhalar vapor para exterminar el coronavirus de la garganta sigue cogiendo fuerza, igual que la acción de beber agua caliente. Continúan circulando bulos sobre todo tipo de remedios caseros para eliminar el Covid-19. ¡Mucho ojo! Lo desmontamos, en Verifica A3N

Ya lo hemos advertido en más de una ocasión y nos hemos hecho eco de los consejos de los expertos: no hay ninguna prueba de que el virus pueda ser tratado mediante calor. No hay remedio que valga ante el coronavirus.

Seguimos encontrándonos con supuestos remedios caseros y milagrosos para paliar el virus pero ojo, porque son falsos y muy poco recomendables, según los médicos. Entre las últimas publicaciones que circulan en la red, nos encontramos multitud de mensajes que señalan que Ken Frazier, director de la farmacéutica Merck & Co, habría recomendado este tipo de técnicas para erradicar el virus del cuerpo. En concreto, señalan que Fraizer lo hizo durante una entrevista en la Escuela de Negocios de Harvard pero no hay rastro de estas supuestas declaraciones. Es un bulo que continúa circulando por Internet.

Hemos dado con la entrevista en cuestión y ni rastro de esta afirmación. En ningún momento hace referencia a remedios caseros para prevenir y tratar la Covid-19.

No es el único bulo que se ha viralizado con Ken Frazier como víctima. Hace unas semanas se compartió que el directivo habría señalado, también en una entrevista, de un “posible genocidio con vacunas de COVID-19".

La farmacéutica Merck & Co participa en la fabricación de una cura contra la COVID-19 en colaboración con la empresa Ridgeback Bio, según hicieron público en un comunicado el pasado mes de mayo.

Los remedios caseros y el coronavirus

A lo largo de la pandemia, mucho se ha hablado de esas posibles soluciones milagrosas que eliminarían el coronavirus por completo del organismo. Desde la ingesta de la sopa de murciélago, pasando por las bebidas calientes, gárgaras con limón o bicarbonato o la técnica de la inhalación.

Como hemos señalado en Verifica A3N, inhalar vapor a más de 50 grados no elimina el coronavirus y es peligroso para la salud, según han señalado los expertos. Estas prácticas puede producir quemaduras graves en el aparato respiratorio, siendo muy perjudiciales para el organismo.

Publicidad