73.898667

Publicidad

Fútbol

Preocupación en el valenciasmo por el coronavirus y el viaje a Milán: "Esperemos que no haya más casos, pero entre tanta gente..."

La llegada del Coronovirus a España ha puesto su foco en la afición valencianista que viajó a Milán para el Atalanta - Valencia. La llegada de un periodista afectado, no ha hecho más que acentuar la preocupación.

Cerca de 2.000 aficionados valencianistas viajaron a Milán la semana pasada con motivo del Atalanta - Valencia de Europa League. La llegada de un periodista afectado por el COVID-19 no ha hecho más que aumentar la psicosis en la capital del Turia.

"Esa cercanía con Italia aumenta la histeria y la psicosis colectiva", afirma Vicente Zanón, doctor de medicina preventiva.

La vuelta de un periodista que cubrió el partido no ayuda a que se tranquilicen los ánimos de los aficionados. "Esperemos que no haya más casos, pero entre tanta gente...", deseó Fede Sagreras, presidente de la agrupación de peñas valencianistas.

Sin embargo, otras voces del valencianismo como el directivo de agrupación de peñas David Cogollos sostienen que viajaron de forma diferente al infectado de 44 años: "Entiendo que se fue por sus medios, con su coche", afirmó Cogollos.

"En Milán nos hicieron la toma de temperatura, pero en el aeropuerto de Valencia no había ningún control".

Esa falta de medidas se le ha vuelto a plantear a la consejera de salud valenciana Ana Barceló. "¿Como es posible que ustedes, la consejería de sanidad, no supieran hasta el lunes por la noche de esta semana que más de 2.000 valencianistas viajaron a Milán la semana pasada?", le recriminaron durante una rueda de prensa.

"¿ Ustedes no entienden que es una irresponsabilidad?", sentenció el periodista.