89.842667

Publicidad

Fútbol

El primer positivo por coronavirus en Valencia es un periodista que viajó a Milán para el partido contra el Atalanta

El hombre tiene 44 años, es periodista y viajó con el Valencia CF a Milán para el partido de Champions contra el Atalanta.

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha confirmado que un hombre que ingresó en el Hospital Clínico de Valencia ha dado positivo por coronavirus, convirtiéndose en el segundo caso de coronavirus en la Comunitat. Se trata de un periodista de 44 años que viajó con el Valencia CF a Milán por el partido contra el Atalanta. El hombre ha quedado ingresado en el centro hospitalario.

La subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, dijo hace dos días en rueda de prensa que estaban valorando varios casos, entre los que se encontraban aficionados del conjunto valencianista que viajaron a Milán a ver el partido de Champions League. Según confirmó Sanidad, se pusieron en contacto con sus médicos al presentar algún tipo de síntomas de coronavirus.

Vanaclocha dijo en rueda de prensa que desconocía el viaje del Valencia a Italia para jugar contra el Atalanta. "Nos enteramos ayer del partido de fútbol; lo siento, no me gusta el fútbol. Somos sanitarios, no tenemos por qué saber que el Valencia jugaba en 'el Milán'". "Es alucinante", le replicaba un periodista.

Para el encuentro de vuelta, el temor está en los más de 2.000 seguidores de Atalanta de Bérgamo que viajarán a Valencia. Un lugar al que Sanidad desaconseja viajar; la UEFA tendrá la última palabra.