Coronavirus de Wuhan

Permiten el desembarco de los pasajeros del crucero 'World Dream' en Hong Kong al estar libres de coronavirus

"Todas las muestras tomadas a los miembros de la tripulación han dado negativo y, por lo tanto, todas las medidas de cuarentena están completas", han comunicado las autoridades sanitarias para permitir el desembarco.

Desembarco de los pasajeros de un crucero en Hong Kong

Publicidad

Las autoridades médicas de Hong Kong han permitido el desembarco de los 3.600 pasajeros a bordo del crucero 'World Dream' al no haber casos de coronavirus tras el periodo de cuarentena.

El crucero llevaba retenido desde el pasado miércoles en la terminal portuaria de Kai Tak después de que la operadora comunicara sus sospechas sobre tres casos positivos entre la tripulación, que finalmente han sido descartados.

"Todas las muestras tomadas a los miembros de la tripulación han dado negativo y, por lo tanto, todas las medidas de cuarentena están completas", según un mensaje de las autoridades médicas al crucero.

Los síntomas comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Publicidad

Desactivada la alerta roja en toda España por lluvias intensas

Desactivados todos los avisos en la Península tras alejarse la DANA

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos buscan a dos personas que habrían sido arrastradas por el río Foix a su paso por la localidad barcelonesa de Cubelles. La circulación de trenes estuvo paralizada hasta las 19:00 en Cataluña para "garantizar la seguridad de los pasajeros". A pesar de que el temporal está remitiendo, los servicios de emergencia insisten en extremar las precauciones.

Imagen de archivo de un coche de autoescuela

Meses esperando para poder examinarse: autoescuelas andaluzas colapsadas por la falta de examinadores

La espera supera los dos meses en algunas provincias y las autoescuelas reciben constantes llamadas preguntando por fechas de examen. Desde el sector piden refuerzos urgentes a la DGT para evitar que la situación empeore.