Publicidad

CATALUÑA Y CRISIS MIGRATORIA

Pedro Sánchez comparece en el Senado tres días antes del 21-D

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparece en el Senado con el objetivo de definir unas líneas estratégicas para Cataluña a tres días de la celebración del Consejo de Ministros de Barcelona. Además, el presiente informará sobre la crisis migratoria que sufre nuestro país.

Pedro Sánchez afronta una intensa jornada parlamentaria que arranca con su comparecencia en el Senado. El presidente se ha negado a explicar las dudas que hay sobre su tesis doctoral y se limitará a definir una estrategia para Cataluña a tres días de la celebración del Consejo de Ministros de Barcelona. Además, a petición del PP, hablará de la crisis migratoria que sufre España.

El líder del PSOE explicará su gestión respecto a la crisis institucional catalana, que atraviesa un momento clave. Es la primera vez en diez años que un jefe Ejecutivo comparece en una sesión monográfica de estas características.

Sánchez ha arrancado su discurso calificando a la moción de censura como “necesaria y estabilizadora” para “sacar a España de la parálisis”. Ha proseguido defendiendo nuestra democracia como “una de las más avanzadas del mundo”. Además, el presidente ha incidido en que “el modelo autonómico necesita reformas”.

El presidente ha recalcado que "la democracia no es solo votar cada 4 años" añadiendo que "es convivir todos los días del año". Sánchez ha afirmado que la "España autonómica" es sinónimo de "progreso y bienestar social". Además, el líder del Gobierno ha hecho oficial el anuncio de la subida salarial de los funcionarios un 2.25% para 2019.