288.030500

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Pedro Sánchez a Pablo Casado: "Los únicos recortes que necesita España es recortar la corrupción del PP"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que ponga fin a "30 años del Partido Popular incumpliendo las leyes" y que los únicos recortes que necesita España "es recortar la corrupción del PP"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido, en la Sesión de control al Gobierno, al líder del PP, Pablo Casado, que demuestre que la formación que dirige no es la misma que la de José María Aznar y Mariano Rajoy y que ponga fin a "30 años del Partido Popular incumpliendo las leyes".

En respuesta a la pregunta de Casado, ha dicho que "toda España sabe" que el PP usó "un delito para tapar otro", es decir, "la 'kitchen' para tapar la 'gürtel'".

Le ha pedido a los populares que cumplan " la ley y la Constitución", y por ello, facilite la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado en la sesión de control al Gobierno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre qué "recortes" planea el Ejecutivo. "Los únicos recortes que necesita España es recortar la corrupción al PP", le ha respondido el presidente.

Casado: "Se fundió la caja de los españoles para ir dopado a 2 elecciones"

Casado ha iniciado su intervención recordando las malas previsiones económicas de Funcas y los pésimos datos que arroja la pandemia del Covid.

Pablo Casado ha asegurado que el Gobierno hará recortes a sanitarios, funcionarios y pensionistas "con congelación de salarios" y todos los españoles "pagarán el precio del escaño" de Sánchez . Esto es lo que está "negociando con batasunos y separatistas" para los Presupuestos, "esto era su escudo social", ha afirmado. "Usted se fundió la caja de los españoles para ir dopado a las elecciones", ha dicho al presidente del Gobierno.

También ha preguntado el líder del PP a Sánchez si cesará a Pablo Iglesias si resulta imputado por presunta financiación irregular. El presidente del Gobierno no ha cogido el guante y ha eludido la pregunta.

"¿Puede dormir tranquilo?"

Casado ha acusado a Sánchez de mentir en las cifras de infectados y fallecidos de coronovarirus."¿Puede dormir tranquilo por las noches?", le ha dicho.

Ha recriminado al presidente que no sólo perjudica al Estado del Bienestar con sus "recortes" sino también el Estado de Derecho, usando la Fiscalía del Estado como su "comisaria política" para "tapar" su "negligente gestión" y las supuestos irregularidades que afectan a sus socios de Unidas Podemos.