172.010500

Publicidad

Pleno Congreso

Pablo Casado avanza que el PP votará a favor de Sanidad y Justicia pero piensa que Pedro Sánchez "ha sido el convidado de piedra" en la negociación europea

Sánchez recibe el aplauso de la bancada socialista a su llegada al Congreso y censura que Casado no haya "arrimado el hombro" en las negociaciones de los últimos cinco días en Bruselas. Pablo Casado replica desde la tribuna que España no está "para ceremonias de autobombo". El líder del PP apoya el acuerdo de la UE y avanza que su partido votará a favor en el dictamen de la Comisión de Reconstrucción en las materias de Sanidad y Justicia.

La bancada socialista, en pie para recibir al presidente del Gobierno con aplausos. Así ha comenzado la sesión en el pleno del Congreso. Se esperaba un ambiente menos crispado. Pablo Casado, líder el PP, ha lanzado su pregunta al presidente, como valora la situación por la que están atravesando los españoles.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha puesto encima de la mesa la negociación del fondo europeo de recuperación. Sánchez se ha felicitado hoy del acuerdo tras la pandemia del coronavirus y ha recriminado al líder del PP, Pablo Casado que "la negociación ha sido extenuante" para posteriormente espetar al líder de la oposición "Señor Casado, su aportación ha sido inexistente".

Sánchez ha censurado que Casado no haya "arrimado el hombro" en las negociaciones de los últimos cinco días en la Unión Europea.

La respuesta de Casado

El líder de la oposición ha tomado entonces la palabra. "España no está para ceremonias de autobombo", ha replicado Pablo Casado. "Usted ha sido el convidado de piedra" en la negociación del fondo de recuperación de la Unión Europea ha respondido Casado.

El líder del PP ha avanzado que la formación popular votará a favor del dictamen de la Comisión de Reconstrucción en materias de Sanidad y Justicia. "Le avanzo que votaremos a favor en el dictamen de la comisión de reconstrucción en las materias de Sanidad y Justicia".