Publicidad

acaba el día bien informado

Estas son las tres noticias más importantes de este martes 19 de febrero

El cierre sin acuerdo del Pacto de Toledo, los detenidos en relación con el asesinato del concejal de Llanes y la decisión de procesar al Cuco y a su madre por falso testimonio, entre las noticias de la jornada.

El Pacto de Toledo encalla tras el adelanto electoral y cierra sin acuerdo

En poco más de una hora, los grupos han abandonado la comisión tras constatar la imposibilidad de cerrar un acuerdo. Unidos Podemos ha indicado que, tal y como estaban redactadas las recomendaciones, presentaría votos particulares a la gran mayoría de ellas.

Cuatro detenidos en relación con el asesinato del concejal de Llanes, Javier Ardines

El crimen habría sido pasional y por encargo. La Guardia Civil ha detenido a la persona que, presuntamente, encargó que mataran a Javier Ardines. La mujer de esta persona mantenía una relación sentimental con el concejal. Así que el detenido buscó la ayuda de un amigo y contrataron a dos sicarios.

El juez procesa al 'Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

El juez instructor señala que antes de que Francisco Javier García, Rosalía G.M. y Angel Manuel R.C. prestaran declaración en calidad de testigos "urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009".

Publicidad