Guerra Rusia - Ucrania

Las imágenes de las tropas ucranianas cada vez más agotadas y con batallones con un 80% de muertos y heridos

Un ejemplo del desgaste del ejército ucraniano es que uno de los batallones de élite ha perdido al 80% de sus soldados, o están heridos o han fallecido.

Publicidad

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, ha intentado insuflar ánimos entre unas tropas cada vez más agotadas tras cuatro meses de combate sin descanso ante las fuerzas rusas, que les superan en número y armamento.

Un ejemplo del desgaste, el cansancio y el bajón del ejército ucraniano es uno de los batallón de élite, donde el 80% por ciento de los soldados han fallecido o están heridos.

Sus mandos se quejan de que los remplazos llegan sin adiestramiento y es por ello que Ucrania urge a sus aliados a que les envíen armamento pesado y sofisticado para combatir a un enemigo con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Rusia.

En el día de hoy eñ alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado varias explosiones y bombardeos por parte de los rusos que han sacudido el distrito central de Shevchenkivskiy, en la capital. Los ataques han tenido lugar durante esta madrugada y han causado graves daños y destrozos generalizados, según han confirmado las autoridades ucranianas.

Publicidad