Guerra Rusia-Ucrania
Zelenski acusa a Rusia de usar Ucrania como campo de pruebas para posibles ataques a otros países europeos
El presidente ucraniano denuncia como Moscú experimenta con armas nuevas y ejercita a sus soldados en su país para posibles ataques a otros países europeos.
Publicidad
Un día más de guerra, y ya van 148, y la situación en Ucrania está lejos de poder decir que mejora. El presidente del país, Volodimir Zelenski, no se cansa de repetir que Rusia está cometiendo actos de terrorismo al atacar de manera indiscriminada a la población civil. Acusaciones que Moscú niega por sistema asegurando que sus objetivos son siempre militares.
Ahora Zelenski advierte de que Putin busca algo más: "Rusia está probando todo en Ucrania que pueda usarse contra otros países europeos", afirma en su último vídeo.
Moscú si ha reconocido que los objetivos geográficos de la 'operación militar especial' rusa en Ucrania "han cambiado y ahora incluyen no solo a las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lugansk sino también a otros territorios", ha declarado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Ahora mismo las tropas rusas siguen manteniendo escaramuzas a lo largo de la línea del frente del Donbás y se acercan a la segunda central de energía más potente de Ucrania, en Vuhlehirska, a unos 50 kilómetros al noreste de Donetsk, según la inteligencia británica. Además, al menos dos personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en un bombardeo ruso en Járkov, en el noreste de Ucrania, según ha denunciado hoy el gobernador regional, Oleh Sinehubov. Cuatro personas se encuentran heridas de gravedad, según Sinehubov.
La guerra no parece tener fin
La guerra relámpago que buscaba el presidente ruso se eterniza y según estimaciones de la Agencia de Inteligencia Exterior estadounidense, CIA, 15.000 personas ya han muerto del lado ruso en la guerra contra Ucrania. Datos muy alejados del parte diario de las autoridades ucranianas que elevan esa cifra hasta los 38.850 muertos.
Las autoridades de Ucrania además han elevado a 358 el número de niños muertos y 681 el número de menores heridos desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.
Más Noticias
La provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 361 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 194; la de Kiev, con 116; la de Chernihiv, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Mikolaiv, con 53; la de Jersón, con 52; y la de Zaporiyia, con 40.
Publicidad