Redes sociales

El youtuber que estrelló su avioneta para conseguir visualizaciones se enfrenta a 20 años de prisión

Un joven estadounidense se graba provocando un accidente de avioneta para hacerse viral en internet y admite su verdadera intención dos años después.

Publicidad

Un youtuber estadounidense de 29 años publicó en 2021 un impactante video en su canal de Youtube donde provoca el accidente aéreo de una avioneta que él mismo pilotaba en Santa Bárbara, California. El motivo de lo acontecido fue lograr más visualizaciones y visitas a su perfil, lo que puede conllevarle grandes problemas con la Justicia tras admitirlo dos años después.

En la grabación compartida el 23 de diciembre de 2021, se puede ver cómo el usuario de Youtube, Trevor Jacob, maneja una avioneta de un solo motor mientras graba y, seguidamente, abre la puerta y se lanza en paracaídas. A lo largo del video se documenta la caída del vehículo aéreo simultánea a la del piloto hasta llegar al suelo, y como queda destrozado en un bosque debido a su fuerte impacto desde kilómetros de altura.

Posteriormente, el joven volvió a este territorio de malezas donde solo quedaban restos de lo que fue la avioneta y recuperó las cámaras para realizar el montaje del video.

La publicación de Trevor Jacob con el título "Estrellé mi avión" se viralizó increíblemente hasta llegar a 3,2 millones de visualizaciones y tener 138.000 seguidores en la actualidad, cumpliendo de esta forma su propósito inicial. No obstante, hasta ahora el youtuber no admitió sus verdaderas intenciones estrellando la avioneta, afirmando que se trataba de un accidente real al presencial una avería en la nave que le haría obligado a saltar en paracaídas para salvar su vida.

Graves consecuencias

Jacob se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultamiento con el intento de obstruir una investigación federal, un delito que lleva una pena máxima de 20 años de cárcel, indicó la Oficina del Fiscal del Distrito Central de California en una nota de prensa. El paracaidista justifica su actuación y mentiras con la intención de su deseo de ganar dinero en internet.

Campaña publicitaria

El youtuber compartió las imágenes del presunto accidente, las cuales formaban parte de una campaña publicitaria. Instantes antes de volar, Jacob instaló varias cámaras de vídeo en distintas partes del avión. 35 minutos después de despegar, Jacob salió disparado sobre un bosque y lo grabó todo. Primero se mostró colaborativo y accedió a ayudar a encontrar la ubicación del accidente y darles las coordenadas del avión a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, aunque después les dijo que no sabía la ubicación de los restos. Incluso, mintió sobre los motivos del accidente a la Administración Federal de Aviación.

Retirada de la licencia

Después del accidente Jacob recibió una carta de la Administración Federal, en la que le informaban que le habían retirado su licencia de piloto por estrellar su avión con premeditación, según asegura 'The New York Times'.

Publicidad