Publicidad

Coronavirus

El número de personas recuperadas por el coronavirus dobla al de las muertes

Aumenta la cifra de muertos y heridos por el coronavirus, además hay dos cruceros en cuarentena al dar positivo 20 pasajeros.

El Ministerio de Salud de China ha elevado este jueves a 563 el número de víctimas mortales a causa del nuevo brote de coronavirus y a 28.018 los casos de personas infectadas en el país, entre ellos lios 20 pasajeros de dos cruceros que se encuentran en cuarentena en Hong Kong y China.

Las autoridades sanitarias han detallado que este jueves se han producido 73 nuevas muertes, 70 de ellas en la provincia central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en el municipio de Tianjin (norte de China), una en la provincia nororiental de Heilongjiang y otra más en la provincia suroccidental de Guizhou.

Hasta el momento, un total de 1.153 personas infectadas con el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de haberse recuperado, tal y como han informado las autoridades chinas.

El número de pacientes recuperados ya oscila en 1.299, lo que significa que dobla al número de muertos. Unos datos que empiezan a cobrar importancia.

Entre los infectados está, según ha informado el Hospital de Wuhan, un bebé, que se ha contagiado sólo 30 horas después de haber nacido, pero se encuentra estable y bajo observación.

La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz, dijo el Hospital Union, afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.

Publicidad