Publicidad

ELECCIONES EN REINO UNIDO

La conservadora Theresa May y el laborista Jeremy Corbyn votan en los comicios británicos

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May ha depositado su voto en Sonning, en el condado inglés de Berkshire mientras el laborista Jeremy Corbyn ha depositado su voto en Londres.

Con semblante tranquilo, la conservadora Theresa May acudió a votar acompañada de su marido, Philip, vestida con una chaqueta blanca y un pantalón negro, y no hizo ninguna declaración a los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn acudió a votar en un colegio electoral del barrio londinense de Holloway, en el norte de la capital. El dirigente izquierdista acudió solo, con semblante relajado y sonriente, a dejar su papeleta en una jornada electoral en la que están llamados a las urnas un total de 46,9 millones de británicos censados.

May adelantó inesperadamente el pasado abril los comicios generales, sin esperar a 2020, a fin de que el país pueda contar con un liderazgo estable para las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea (UE) o "brexit", opción votada en el histórico referendo del pasado 23 de junio.

Publicidad