Avión de British Airways

Publicidad

DE LA COMPAÑÍA British Airways

Un vuelo despega de Londres con destino a Dusseldorf y aterriza por error en Edimburgo

Al parecer al piloto se le envió de forma errónea un plan de vuelo que no se correspondía al de la ruta que debía tomar. La tripulación del avión y los pasajeros se dieron cuenta del error al aterrizar en Edimburgo.

Un vuelo de British Airways (BA) que despegó de Londres con destino a Dusseldorf aterrizó en Edimburgo por error después de que al piloto se le enviara de forma errónea un plan de vuelo que no se correspondía al de la ruta que debía tomar, informa la BBC.

La tripulación del vuelo, operado bajo arrendamiento por la compañía alemana WDL Aviation, se percató del error cuando el avión tomó tierra en Edimburgo, al igual que los pasajeros.

En un comunicado, BA ha asegurado que trabaja con WDL Aviation para averiguar el origen de que se entregara un plan de vuelo incorrecto lo que provocó que los viajeros llegaran a un destino diferente al objeto de su viaje.

La compañía británica, que no detalla el número de pasajeros a bordo, señala que la seguridad de los pasajeros del vuelo en ningún momento se vio comprometida y que se trató de un "error involuntario".

Publicidad