Guerra Rusia Ucrania

Vladimir Putin tenía previsto acabar la guerra el 6 de marzo, según la inteligencia ucraniana

Los informes de los servicios de inteligencia revelan que Putin había decido hace meses llevar a cabo la invasión total de Ucrania

Publicidad

Vladimir Putin tenía prevista desde hace meses la invasión total de Ucrania. Así lo afirman los informes de los servicios de inteligencia ucranianos revelados este jueves.

En ellos se explica que mientras por el Kremlin desfilaban políticos y líderes internacionales para intentar convencer al presidente ruso de que optase por una salida diplomática para el conflicto, éste ya había decidido, desde hace tiempo, que habría guerra.

Contaba, eso sí, con un conflicto armado o invasión que terminase el 6 de marzo, es decir, el próximo domingo, algo que no parece que vaya a suceder teniendo en cuenta la feroz resistencia de los soldados y civiles ucranianos.

Los informes de la inteligencia ucraniana avalan, además, la tesis de la Casa Blanca, que asegura que nada ni nadie hubiese hecho cambiar de idea a Vladimir Putin.

Hoy también se ha sabido, por estos mismos informes, que el Gobierno chino presionó para que la guerra en Ucrania comenzase después de los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Pekín, cosa que Putin cumplió.

También en este caso, los servicios de inteligencia estadounidense informaron de lo mismo (que la invasión comenzaría después de los Juegos) semanas antes de que comenzase la guerra.

Comienza la segunda ronda de negociaciones

En paralelo, la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa ha comenzado este jueves en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, según ha informado la agencia bielorrusa BELTA.

Dicho medio de comunicación ha publicado una foto con los representantes de ambas delegaciones dándose la mano y, al fondo, las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

También este jueves Putin le ha asegurado a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que la guerra en Ucrania va "según lo previsto" y que se va a recrudecer a menos que ese país acepte sus condiciones, entre ellas su desmilitarización, según han informado fuentes del Gobierno francés, recoge Efe.

Publicidad