Guerra Rusia Ucrania

Rusia se ensaña con Járkov: el video del bombardeo que ha dejado al menos 11 civiles muertos

Al mismo tiempo que Vladimir Putin le prometía a Emmanuel Macron que Rusia no atacaría a los civiles ucranianos, su ejército regaba de bombas la ciudad de Járkov

Publicidad

La quinta jornada de guerra en Ucrania ha estado marcada por el estrechamiento del cerco a Kiev, la reunión de las delegaciones de ambos bandos en Bielorrusia y el bombardeo de la segunda ciudad más importante del país, Járkov, que ha dejado al menos 11 civiles muertos, según el Ministerio de Defensa ucraniano.

En las imágenes del ataque, se ve cómo las bombas caen de forma aleatoria sobre distintos barrios residenciales de la ciudad que en ningún caso son zonas militares. Se da la circunstancia de que aproximadamente a la misma hora que esto ocurría, Vladimir Putin se reunía con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y le prometía que no atacaría a los civiles ucranianos.

"Ataque inmisericorde"

Decenas de personas han muerto como consecuencia de esta lluvia de bombas, ha denunciado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

"Járkov. ¡Un ataque inmisericorde y sin sentido contra un barrio residencial con misiles! ¡Cadáveres destrozados en las calles", ha escrito Gueráschenko en su canal de Telegram, en el que publicó varios vídeos con imágenes desgarradoras.

En uno de ellos se ven cadáveres de transeúntes y en otro a una mujer a la que la explosión de uno de los misiles le arrancó una pierna.

En otro de los vídeos, de 30 segundos de duración, se ve cómo impactan unos quince misiles en un sector de la ciudad, situada en el noreste de Ucrania, a unos 35 kilómetros de Kiev.

Moscú y Kiev se emplazan a una segunda reunión

El ataque se produjo en momentos en el que en el otro extremo del país, en la frontera ucraniano-bielorrusa, delegaciones de Ucrania y Rusia se sentaban a negociar por primera vez desde que el pasado día 24 el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzara una "operación militar especial" contra este país.

La reunión, en la que no han participado ni Putin ni el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, volverá a repetirse en unos días en algún lugar -todavía por determinar- en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Publicidad