Guerra Rusia - Ucrania

Vladimir Putin apoya la idea de que "voluntarios" participen en la guerra contra Ucrania

El presidente de Rusia apoya la idea de que se unan al Ejército ruso "voluntarios" para luchar en la guerra en Ucrania porque no lo hacen por dinero, sino por ayudar.

Publicidad

Vladimir Putin se muestra a favor de la idea de que participen "voluntarios" en la guerra contra Ucrania. Serguei Shoigu, ministro de Defensa ruso, asegura que hay aproximadamente 16.000 "voluntarios" de países de Oriente Próximo dispuestos a unirse a filase ir a combatir a Donetsk y Lugansk para participar en "un movimiento de liberación".

"Si hay gente que quiere, de forma voluntaria y especialmente no a cambio de dinero, venir y ayudar a las personas que viven en el Donbás, hay que encontrarse con ellos a medio camino y ayudarles a llegar a la zona de guerra", expresaba el presidente ruso.

Añadía que los países de Occidente lo hacen "abiertamente" e ignoran "las normas del Derecho Internacional". Rusia ve oportuno respaldar a estos voluntarios que quieren luchar y que no lo hacen por dinero, sino por ayudar.

"Los patrocinadores occidentales de Ucrania y el régimen de Ucrania no lo ocultan. Lo hacen abiertamente, ignorando todas las normas del Derecho Internacional"

Putin también ha pedido a Serguei que prepare un informe para fortalecer la frontera occidental de Ucrania ante el incremento de tropas de la OTAN en la zona.

El ministro de Defensa asegura que este aumento de militares a zonas cercanas a la frontera se produce a pesar de que no están siendo amenazados "por absolutamente nadie".

Publicidad