Publicidad

DESAPARECIÓ CON 239 PERSONAS A BORDO

Las autoridades vietnamitas descartan que el objeto amarillo sea una lancha del avión desaparecido

Un helicóptero vietnamita que participa en las labores de rescate del avión Boeing 777 de Malaysian Airlines desparecido el sábado ha descartado este lunes que el objeto amarillo que había sido avistado en aguas vietnamitas sea una lancha de emergencia de la aeronave, ha informado la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam.

"Se ha rescatado el objeto por un aviso y una petición del centro de rescate de Malasia y estaba situado a 130 kilómetros al suroeste de la isla de Tho Chu. El objeto ha sido identificado como un rollo de cable lleno de musgo", ha indicado en su página web la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam.

Aunque no ha especificado si ese rollo de cable podría pertener al fuselaje del avión, ha indicado que enviará las fotografías del objeto a su centro de mando. El Gobierno de Vietnam ha alertado a dos helicópteros del sur de la isla de Phu Quoc este lunes por la tarde para encontar el objeto amarillo que había sido avistado a primera hora de la mañana por un avión.

El avión desaparecido es un Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines y, desde el pasado sábado, no se tienen noticias de su paradero. La aeronave perdió el contacto con las autoridades de tráfico aéreo de Malasia tras haber despegado de la capital, Kuala Lumpur, con destino a China.

Al menos dos de los pasajeros viajaban con pasaporte falso y las autoridades no descartan que el avión haya podido sufrir un atentado terrorista. También se ha barajado la posibilidad de que la aeronave se haya desintegrado en pleno vuelo por un fallo mecánico.

Publicidad