Tiroteo Chicago (Illinois)

El videoclip en el que presunto autor del tiroteo de Chicago avisaba de sus intenciones

El detenido -un joven rapero de 22 años- había dado señales violentas en sus redes sociales. Se dibujaba a sí mismo con armas y disparando.

Publicidad

La Policía ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de la matanza de Chicago, Lllinois, durante el Día de la Independencia de Estados Unidos. Se trata de un cantante de rap que, en algunos vídeos parecía dejar clara sus intenciones.

La detención se produjo cuando el joven rapero huía en su coche, los agentes le dan el alto y el chico no se resiste. El detenido ya había dado señales violentas antes del tiroteo en sus redes sociales.

En las imágenes del videoclip enviaba mensajes violentos. Incluso había grabado vídeos musicales con balas e ilustraciones en las que él mismo disparaba.

Tiroteos en el Día de la Independencia

Dos tiroteos sembraron el caos en las calles de Estados Unidos durante la celebración del 4 de julio. Un tiroteo en la localidad de Highland Park, Illinois, acabó con seis personas muertas y varios heridos cuando un hombre disparó desde una terraza durante el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Horas más tardes el caos se produjo en Filadelfia, durante un concierto y el espectáculo de fuegos artificiales que ponía fin a la fiesta. Un hombre comenzó a disparar y hay, al menos, dos policías heridos.

Publicidad