Droga

Un vídeo en Twitter muestra los efectos de la droga en Estados Unidos

En redes sociales se ha viralizado un vídeo que muestra a algunas personas que han consumido droga en Estados Unidos y cómo son sus efectos.

Los efectos de la droga

Los efectos de la drogaAgencias

Publicidad

El efecto de las drogas en la salud puede provocar incluso la muerte. En la cuenta de Twitter de Alejo Schapire aparece un vídeo que se ha viralizado en la red con más de 9.000 'retuits' y casi 30 mil me gusta.

En el vídeo aparece varias personas bajo los efectos de la droga. "Parece una película de zombies. Drogas en Filadelfia y otras ciudades de EEUU", tuiteaba.

Otra imagen similar, pero en Europa, concretamente en París. "En el norte de París (estación Stalingrad) el sector conocido como StalinCrack también ofrece un espectáculo similar", publicaba en referencia a los efectos que producen las drogas en las personas.

Composición de las drogas

La Guardia Civil ya alertaba hace años de cuál era la composición de una raya de coca: talco, tiza, detergente... entre otros compuestos. También anestésicos, estimulantes, pesticidas o analgésicos.

Los agentes advierten de que la coca tiene entre un 60 y un 90% de talco tiza o pesticida.

Efectos perjudiciales de las drogas

Entre los efectos perjudiciales para la salud que pueden provocar las drogas, el Instituto Nacional de Abuso de Drogas advierte de que se pueden producir, a corto plazo, situaciones de hipersensibilidad a la luz o al sonido, o trastornos delirantes.

Más a largo plazo, los efectos se pueden producir hemorragias nasales, hepatitis C, asma o neumonía, entre otras enfermedades.

Publicidad