México

Video: Secuestran a cuatro estadounidenses en México y ahora el FBI los está buscando

El FBI ofrece una recompensa monetaria para obtener información por el secuestro de cuatro ciudadanos en México.

Publicidad

Unos hombres armados secuestran a cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros, México. Ubicada cerca de la frontera con Texas, en Estados Unidos. En las imágenes del video principal de la noticia se ve como les obligan a subir a una furgoneta a la fuerza. Llevan ya varios días desaparecidos y todavía no hay noticias de ellos. El FBI ofrece alrededor de 47.000 euros por dar información.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este lunes el secuestro: "Sí (está confirmado que los secuestró un grupo armado), son personas de Estados Unidos que, (según) la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos", explicó López Obrador en rueda de prensa diaria.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando, según las primeras investigaciones, los estadounidenses cruzaron a México en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte. "Poco después" de cruzar la frontera, la furgoneta sufrió una emboscada por parte de "hombres armados no identificados", ha explicado el FBI en un comunicado.

El FBI ofrece 50.000 dólares por obtener información

El FBI ha denunciado el secuestro y ofrece una recompensa de 50.000 dólares (cerca de 47.000 euros) para obtener información sobre este arresto. Las autoridades estadounidenses buscan pistas para dar con el paradero de estas personas.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de seguridad por incidentes violentos y recordó que se desaconseja viajar hasta allí por razones de seguridad.

EE.UU ve "inaceptable" el secuestro

El Gobierno de Estados Unidos califica de "inaceptables" el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en México, mientras que ha detallado que continúa la búsqueda.

"Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada", manifestaba la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Publicidad