Invasión rusa de Ucrania

El vídeo con el que Ucrania pide que se abran nuevos corredores humanitarios

Un vídeo creado por la Rada Suprema de Ucrania tiene como fin que se abran nuevos corredores humanitarios para evacuar a civiles que huyen de la guerra. Este es el impactante vídeo.

Publicidad

En Mariúpol, las sirenas antiaéreas se han convertido en la terrorífica melodía que suena la mayor parte del día. Tanto es así, que los vecinos ya no se asustan cuando la escuchan. Todo lo contrario, se han acostumbrado a escucharla y a asumir que la guerra es inevitable, y que tienen que convivir con ella hasta que haya un alto el fuego o termine.

Por ello, la Rada Suprema de Ucrania ha creado un vídeo en el cual pretenden hacer ver al mundo el drama que se está viviendo en el país, y muy centrado especialmente en el caso de Mariúpol, que está siendo la ciudad más atacada por las Fuerzas Armadas de Rusia, y cuya devastación, tanto en coste económico como en coste de pérdidas humanas, es inmenso.

En el vídeo, se pueden observar testimonios solicitando ayuda humanitaria, imágenes de civiles huyendo del conflicto, explosiones y momentos tenebrosos de una guerra que está a punto de cumplir un mes desde sus inicios, y para la que piden ayuda humanitaria, bajo los hashtags #SaveMariupol y #SaveUkraine, como reclamo de la campaña de concienciación.

Vídeos similares con bombardeos en Europa

La campaña de concienciación que está tratando de hacer Ucrania va mucho más allá de lo que sucede entre sus fronteras. Hace unos días, creó un vídeo en el cual simulaba que la Torre Eiffel de París estaba siendo atacado a base de bombardeos, misma situación que se recreó con Berlín, capital de Alemania, tras la negativa de su canciller, Olaf Scholz, a integrar a Ucrania en la OTAN.

La mayoría de países de la Unión Europea está tratando de apoyar las sanciones a Rusia en la medida de sus capacidades. Hay algunos, como es el caso de Bulgaria y Hungría, que están tratando de entrometerse en dichas sanciones. El motivo no es otro que la gran dependencia que tienen del gas procedente de Rusia, que suele ser casi el total del que disponen.

Publicidad