Drogas

Vídeo: Papá Noel detiene a una familia de narcos en Perú

Dos policías han cogido a una familia de narcos en Perú. En este vídeo puedes ver cómo fue esta surrealista detención.

Publicidad

La temporada navideña ha llegado a todas partes, incluso a la policía contra el narcotráfico. Dos Santa Claus han cazado a una familia de narcotraficantes en Perú.

Los agentes vestidos de duendes y de Papá Noel han entrado a la fuerza en una casa para atrapar a una banda de narcotraficantes, gracias a sus disfraces han podido capturarlos a todos.

Los policías de Perú se tomaron muy enserio esta labor. Atraparon a la narco banda. Aunque es una labor que hace a diario, lo particular es que iban disfrazados de Santa Claus para cazar a los villanos.

Con trajes de Papá Noel y de sus ayudantes, agentes encubiertos capturaron a cuatro presuntos vendedores de cocaína en el barrio se Lima.

Unas situación habitual

"Estamos en Navidad y tener a un Papá Noel en la vía pública no llama la atención y eso aprovechamos nosotros para realizar la intervención" dijo el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

El operativo permitió permitió decomisar 6.000 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, 104 bolsitas de cocaína y 279 de marihuana escondidos en la casa en la que se dio el registro.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, la droga más pura se comercializa en 1.000 dólares.

Bandas desarticuladas

Otra banda de narcotraficantes fue desarticulada en Bizkaia por la operación 'Didaka', dedicada al blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.

Publicidad