EEUU y Canadá

Vídeo: el momento en el que el coche sale volando y explota en la frontera entre EEUU y Canadá

El coche sale varios metros volando y cuando impacta contra el suelo explota virulentamente en la frontera.

Publicidad

El miércoles saltaron las alarmas por la explosión de un coche entre la frontera de Estados Unidos y Canadá. Dos personas resultaron muertas y otra herida. Al cabo de un tiempo y tras las primeras investigaciones, las autoridades descubrieron que se trataba de un vehículo que voló tras chocar con la mediana y en el impacto de la caída acabó explotando. El momento ha quedado grabado y las imágenes son espectaculares.

Las dos personas que iban en el interior del coche acabaron muriendo. Un agente fronterizo resultó herido. La explosión se produjo en el puente Rainbow, situado a la altura de las Cataratas del Niágara. Ahora las autoridades continúan su trabajo e investigan lo ocurrido en el paso fronterizo.

El coche vuela varios metros y explota

En el vídeo podemos ver cómo el coche sale volando varios metros y cuando cae explota virulentamente. Medios locales aseguran que no hay indicios de que hubiera explosivos en el interior del coche.

El puente quedó cerrado a la circulación. La explosión se ha produjo además en la víspera del día de Acción de Gracias, fecha marcada en el calendario de los norteamericanos.

La oficina del FBI en Buffalo dijo el miércoles por la noche que "el asunto ha sido entregado al Departamento de Policía de Niagara Falls como una investigación de tráfico".

Aún quedaba mucho por aclarar sobre el incidente en el puente Rainbow que generó preocupación en ambos lados de la frontera. Tanto el presidente estadounidense Joe Biden como el primer ministro canadiense Justin Trudeau fueron informados poco después.

Trudeau se excusó del período de preguntas en la Cámara de los Comunes para obtener más información, diciendo que los funcionarios estaban "tomando esto extraordinariamente en serio".

Publicidad