Sucesos

El vídeo del momento en el que un avión y un camión de bomberos chocan en Perú, provocando dos muertos y 61 heridos

El avión se disponía a despegar cuando un lateral de la aeronave chocó contra el camión de bomberos, accidente en el que han muerto dos de sus integrantes.

Publicidad

Un avión de la aerolínea LataM Perú sembró el pánico durante unos instantes de la tarde del viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) cuando se disponía a despegar. La aeronave chocó una de sus alas contra un camión de bomberos que se encontraba en la pista. Un accidente que se ha saldado con la muerte de dos bomberos y otros dos se encuentran graves.

El choque produjo un incendio en uno de los laterales del avión que fue sofocado por los equipos de emergencia rápidamente. Afortunadamente, los pasajeros y la tripulación del vuelo pudieron salir por su propio pie y no hay que lamentar heridos ni muertos.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de Perú ha asegurado que un total de 61 personas han sido trasladados a hospitales cercanos al aeropuerto. Asimismo, el presidente de Perú, Pedro Castillo, ha expresado sus condolencias a los familiares de los dos bomberos fallecidos y asegura hacer "votos para la recuperación de los heridos", a través de su cuenta de Twitter.

El vuelo cubría la ruta entre la capital peruana y la ciudad de Juliaca, a unos 1.280 kilómetros de distancia. Desde la empresa que administra el aeropuerto, Lima Airport Partners, también han querido mostrar su apoyo a los familiares de los fallecidos: "Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7".

Las operaciones del aeropuerto de Jorge Chávez quedaron suspendidas hasta este sábado a las 13:00 horas tras anunciar que se había desplegado "su plan de emergencia, movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo".

Vuelo humanitario

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha ordenado al Ministerio de Defensa a gestionar un vuelo humanitario para trasladar el cuerpo de uno de los bomberos fallecidos a sus familiares.

"He ordenado al Ministerio de Defensa gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", publicaba, en su cuenta de Twitter, Castillo.

Publicidad