Greta Thunberg

VÍDEO: Greta Thunberg, sacada en volandas por la Policía alemana durante las protestas en la mina de carbón

La joven de 20 años se encontraba entre las docenas de activistas climáticos que fueron detenidos por agentes de policía durante las protestas en la mina del pueblo carbonífero de Lützerath

Publicidad

Este martes, se ha vuelto a producir la imagen de Greta Thunberg sonriendo mientras los policías antidisturbios se la llevaban en volandas, detenida, de las protestas en la mina de carbón de Lützerath. Es la segunda vez que se llevan a la famosa activista en tan solo tres días.

Greta Thunberg, detenida

La joven de 20 años se encontraba entre las docenas de activistas climáticos que fueron detenidos por agentes de policía durante las protestas en la mina del pueblo carbonífero de Lützerath, en la región alemana de Renania. Los activistas, que protestan contra la destrucción del pueblo para dar paso a la expansión de una mina de carbón, se han enfrentado con la policía antidisturbios.

Thunberg, quien se unió a los manifestantes el viernes, ha sido vista sentada sola en un gran autobús policial después de la detención, que se ha llevado a cabo después de que la policía sacara físicamente a la propia activista del mismo sitio, el pasado domingo.

La policía y la empresa de energía RWE comenzaron a desalojar a los manifestantes de Luetzerath el 11 de enero. Los activistas señalan la importancia simbólica de Lützerath durante años, y miles de personas se llevan manifestando, desde hace días, contra la demolición del pueblo por parte de RWE para la expansión de la mina de carbón.

Los activistas claman contra la ampliación de la mina de carbón

Unas intenciones que la misma Greta Thunberg ha criticado con dureza, afirmando al mismo tiempo que la ciencia está de su parte. "La ciencia lo ha dejado claro, necesitamos mantener el carbón bajo tierra", aseguró el pasado viernes, "cuando el Gobierno y las corporaciones actúan de esta manera, están destruyendo activamente el medio ambiente", añadió.

Por otro lado, se están lanzando acusaciones cruzadas de violencia desde ambas partes. Los manifestantes aseguran que la Policía está empleando "violencia pura", mientras que las autoridades afirman que más de 70 agentes han resultado heridos en los altercados.

El Gobierno alemán había anunciado planes para eliminar gradualmente el carbón para 2030, pero ha cambiado de rumbo después de que la invasión rusa de Ucrania le obligase a repensar su política energética.

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.