México

Vídeo: una familia permanece inmóvil mientras un oso se une al picnic y devora toda la comida

Una familia disfrutaba de una comida en el campo cuando apareció el animal y empezó a zamparse todo.

Publicidad

Estas son las impactantes imágenes de un glotón, pero simpático animal. Un oso negro hambriento se une a un picnic familiar en México y se lo come todo. Enchiladas, tacos... el animal ha acabado prácticamente con todo lo que ha encontrado en el plato. Engulló toda la comida ante la atenta mirada de la familia, que permanece inmóvil y sin hacer ruido.

Llama la atención el comportamiento tranquilo del oso -que más bien parece un perro- y también sorprende la actitud de la familia. En lugar de alarmarse, todos miran con cautela al animal hasta que termina de saciarse. Seguramente, mantuvieran la calma para evitar asustar al oso y que pudiera atacarlos.

El animal se ha pegado un buen festín. Después, ya con el estómago lleno, se ha marchado tranquilamente volviendo sobre sus pasos y dejando a la familia con bastante menos comida que antes de su llegada.

Este curioso suceso ha ocurrido en México. Allí, el oso negro es una especie en peligro de extinción.

Un millón de especies estarán en peligro de extinción

Se ha comprobado que la Tierra se ha calentado más de 1,1 grados centígrados desde finales del siglo XIX. Este calentamiento supone una clara amenaza para ciertas especies y ecosistemas. Muchas de ellas se están extinguiendo mil veces más rápido que en cualquier otra época.

Se calcula que, en las próximas décadas, un millón de especies estarán en peligro de extinción. Las inundaciones y las sequías dificultan a los animales sobrevivir en los ecosistemas a los que antes vivían cómodamente. Además, el aumento de las temperaturas da lugar al desplazamiento de muchas especies a zonas más frías.

Según 'National Geographic', los últimos 8 años han sido los más calurosos desde que existen los registros. La NASA ha demostrado que el nivel del mar ha aumentado 20 centímetros desde el año 1880, y ha asegurado que se espera que siga creciendo.

Publicidad