Cárcel

VÍDEO| La disimulada fuga de un preso peligroso en Estados Unidos

El preso, de 34 años, estaba cumpliendo condena por matar a su novia.

Publicidad

Hace que parezca sencillo. Este preso, de 34 años de edad, está condenado a cadena perpetua por matar a su novia y se ha fugado de la cárcel de una manera bastante disimulada. Ha ocurrido en Estados Unidos, donde las autoridades han pedido a la población que tenga cuidado y que cierren sus casas porque el individuo es bastante peligroso. También han cerrado las escuelas.

Es una huida un tanto peculiar. El hombre se estira entre ambos muros, coloca las manos y los pies en la pared y trepa de una manera disimulada, pasando completamente desapercibido. El preso sigue fugado desde el pasado jueves y la Policía de Pensilvania ha decidido ampliar la zona en la que se busca al joven brasileño después de que este fuera visto en una zona distinta de la que se le estaba buscando inicialmente.

Fue una cámara de seguridad la que grabó al recluso en Longwood Gardens el pasado lunes por la noche, al sur de donde estaba el perímetro establecido anteriormente. El joven se escapó de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, donde esperaba ser trasladado a una cárcel estatal. Fue condenado el pasado 22 de agosto por acuchillar a su novia en presencia de sus dos hijos pequeños.

Desde su fuga, centenares de efectivos de la Policía de Pensilvania y del FBI se encuentran peinando la zona, que es un área muy boscosa y con muchos lugares para esconderse. En la búsqueda también están participando helicópteros, mientras que los vehículos policiales están difundiendo un mensaje en portugués grabado por la madre del preso, instándolo a entregarse pacíficamente a las autoridades.

Operación de busca y captura en Reino Unido

La capital de Inglaterra también sufre la fuga de otro preso. Se trata de un joven de 21 años que estaba a la espera de juicio por delitos vinculados con el terrorismo. Los servicios de seguridad británicos han lanzado una operación de busca y captura por todo el Reino Unido.

El británico Daniel Abed Khalife, exmiembro del Ejército británico, ha huido en los bajos de una furgoneta de reparto de la cocina de la cárcel de Wandsworth, en el oeste de Londres, donde realizaba funciones de cocinero. La fuga ha hecho que los aeropuertos y puertos del país hayan intensificado los controles de pasaporte a los pasajeros, ya que las autoridades creen que el fugado podría pretender dejar el país. Estos controles adicionales han provocado retrasos y largas filas en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, además de en el de Mánchester o el puerto de Dover.

Aunque la policía asegura que Khalife representa un "riesgo bajo" para la población, los agentes han pedido a cualquier ciudadano que pueda verlo que no se acerque a él y llame de inmediato a las fuerzas de seguridad. El joven llevaba un uniforme de cocinero la última vez que se le vio, con camisa blanca, pantalones ajedrezados rojos y blancos y botas con punta de acero, según la Policía.

Publicidad