Publicidad

UN MONTAJE PUBLICITARIO

La verdad sobre la foto de los obreros de Nueva York que marcó el Siglo XX

Según una archivista norteamericana la foto de los que trabajaron en la construcción del edificio RCA en el Rockefeller Center compartiendo el almuerzo no es más que un montaje publicitario.

Una de las fotos más emblemáticas del siglo XX no es más que un montaje. Esa imagen de los que trabajaron en la construcción del edificio RCA compartiendo el almuerzo y cigarrillo es algo preparado. Según ha declarado en la revista Time, la archivista Christine Roussel: "la foto fue hecha para publicidad", declaró .

Siguiendo esta senda la archivista añadió, que esta imagen forma parte de una serie de instantáneas tomadas para una campaña publicitaria. Junto a ella hay otras imágenes que muestran a los mismos trabajadores jugando al fútbol americano o sujetando banderas de Estados Unidos.

De todas estas fotos la elegida por el New York Herald Tribune fue la instantánea del almuerzo. Así es como esta imagen tomada siete meses antes de la inauguración del edificio es una de las que marca la historia de los trabajadores americanos.

Publicidad